lunes, julio 19, 2004

ESCAPE DE GAS EN HOSPITAL SALVADOR


Alarma causó esta noche entre los vecinos de Avenida Salvador y doctor Alessandri, comuna de Providencia, una fuga de gas metano que emanó desde las dependencias de la ex maternidad del Hospital Salvador.
 
Alertados por un guardia de la clínica privada Avansalud, que se encuentra frente del lugar siniestrado, tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago concurrieron al lugar de la emergencia.
 
En pocos minutos los voluntarios cortaron el tráfico y aislaron el sector de transeúntes y curiosos, para evitar que alguno resultase lesionado.
La carga explosiva de ese combustible tiene un alto poder destructivo, y dependiendo de la cantidad liberada al medio ambiente, puede causar daños en varias cuadras a la redonda.
 
Para realizar su labor, los bomberos debieron utilizar trajes encapsulados y equipos especiales  para la detección de  fugas. Se contó también con el apoyo del carro de especialidades de la 18 compañía que está capacitado, incluso, para enfrentar emergencias radioactivas.
 
El escape se produjo por el avanzado estado de deterioro que presentaba una válvula controladora  del paso del gas, y cuya rotura no fue advertida previamente. El recinto se encuentra en desuso desde hace más de tres años, y actualmente sólo es utilizado para el acopio de materiales  obsoletos.
 
Para disolver la nube de gas fue necesaria la utilización de un equipo de extracción de aire, el que fue instalado en el interior del lugar siniestrado. Mediante ventiladores trifásicos, los “bolsones” de gas fueron expulsados hacia el exterior.
 
En caso de ser inhalado por seres humanos, y dependiendo de la concentración, puede llegar a causar la muerte.

Luego de una hora de trabajo la situación quedó totalmente controlada y según carabineros de la 19 comisaría no se registraron lesionados.

Comments:
SOLO FALTÓ ENTREVISTAR A TESTIGOS

NOTA 6
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?